Los exámenes Young Learners están dirigidos a niños de entre 7 y 12 años     y son    una introducción idónea a los exámenes oficiales de lengua inglesa. Pensados para reforzar y animar el aprendizaje del idioma, utilizando contenidos adaptados a las necesidades de los niños. Están diseñados para que resulten divertidos y distendidos, por lo que se presentan de forma atractiva en color y con instrucciones claras y sencillas para que puedan ser fácilmente seguidas por los niños.


Existen tres niveles: Starters, Movers y Flyers.


Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCR), un buen resultado en el nivel Movers es equivalente al nivel A1 del Marco de Referencia Europeo. El nivel más alto (Flyers) equivale al nivel A2 (mismo nivel que el Key English Test –KET)

Formato del examen. Cada nivel consta de 3 partes:


•Comprensión lectora y expresión escrita: prueba (con lápiz y papel) en la que los niños muestran

  su capacidad para leer y escribir inglés sencillo.

•Comprensión auditiva: prueba en la que los niños escuchan textos cortos grabados y completan

diversas tareas para mostrar su nivel de comprensión

•Expresión oral: pequeña entrevista con un examinador especializado.


CERTIFICADOS


Los certificados son emitidos en un plazo de alrededor de 8 semanas tras la publicación de los resultados. Cambridge expide un certificado oficial a todos los niños que se presentan al examen. Los certificados representan una evaluación positiva de cada destreza e indican los puntos fuertes y aquellos en los que necesitan mejorar. Aparece una línea de hasta cinco escudos por cada parte del examen, valorándose su rendimiento mediante el número de escudos conseguidos. Esta divertida forma de calificación resulta muy motivadora para los niños.